Heidi Posso Mendoza, Directora del Programa de Bacteriología de Unimetro.
Heidi Posso Mendoza, Directora del Programa de Bacteriología de Unimetro.
Foto
Zona Cero

Share:

Programa de Bacteriología de Unimetro abrió período de inscripciones

Interesados podrán ingresar a la página de la institución para tramitar su registro.

Con sus cuatro décadas de historia, el Programa de Bacteriología de la Universidad Metropolitana, mantiene como meta el desarrollo de su disciplina y la participación en la  solución de problemas de salud, liderando los procesos de docencia, investigación y extensión.

En este lapso ya cuenta con 3.900 egresados y nuevamente abrió las inscripciones para los estudiantes interesados en acceder a este programa.

Son 60 cupos disponibles y los interesados podrán inscribirse ingresando a la página www.unimetro.edu.co Allí podrán tramitar todos los requisitos y conocer las opciones de pago, especialmente en o relacionado con créditos educativos para la financiación de la carrera, según precisó Heidi Posso Mendoza, Directora del Programa.

Para el desarrollo de la carrera la Universidad Metropolitana brinda todas las facilidades a los estudiantes, tales como los escenarios de prácticas y el Hospital - Escuela como su gran fortaleza, que cuenta con equipos y laboratorios dotados de alta tecnología.

El programa cuenta con equipos de alta tecnología.

Al final de la carrera el egresado tendrá oportunidades laborales para desempeñarse en laboratorios clínicos, en la industria, medicina transfuncional y banco de sangre, funciones administrativas, de planeación y ejecución de proyectos, hasta poder acceder a gerencias de hospitales y posiciones en la salud pública.

Así, el programa ofrece oportunidades para el desarrollo científico – tecnológico, económico, político y sociocultural que apuntan a contribuir con la  transformación social de la  región y el país.

Para la institución, “el Programa de Bacteriología posee una concepción de la salud no como un saber únicamente aplicado al conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sino el abordaje del ser humano, con su propia subjetividad, su sufrimiento y con su entorno; es decir, una comprensión íntegra del ser humano. Se forman bacteriólogos con amplios conocimientos de nuestra realidad actual partiendo de una concepción de salud integral y con desempeño en el ámbito nacional e internacional en los diferentes campos laborales de la disciplina”.

 

Más sobre este tema: